Tribuna del ingeniero

CONVOCATORIA

Se convoca a todos los ingenieros interesados en participar con sus experiencias, propuestas, puntos de vista, innovaciones y opiniones, acerca de temas importantes para nuestro gremio.

El Colegio de Ingenieros Civiles ha habilitado esta “Tribuna del Ingeniero” a través de su página web en la que serán publicados los artículos técnicos y de interés general de: estudiantes, profesionistas y en general cualquier persona interesada en participar mediante artículos que serán publicados en este espacio.

Se esperan artículos interesantes, bien argumentados y que motiven a la reflexión desde el primer párrafo, así que, ¡esfuérzate y sorprende a los lectores!

Participar es muy sencillo, solamente es necesario que abras tu mente en un sentido positivo y expongas tu pensamiento para beneficio de todos.

REQUISITOS

• Deberán ser artículos originales, propios de quien los emite. No deberás emplear réplicas de otros artículos por más interesantes que éstos sean.
  • Deberás emplear un lenguaje sencillo y de fácil acceso a todos los lectores de la comunidad.
  • La redacción y el contenido deberá ser de actitud respetuosa y sin burlas o denostaciones y mucho menos echar culpas.
  • Trata de que para los problemas que expongas presentes también una propuesta de solución.
  • No es una tribuna para promocionar actividades políticas, sociales o de grupo. Tampoco es un espacio de protesta pública. Es “tu espacio” para exponer, como ingeniero, tus reflexiones acerca de los temas relacionados con nuestro gremio.
  • Los artículos deberán ser enviados en formato electrónico: Word, PDF, o correo electrónico. No te preocupes por el formato ni las reglas de gramática y redacción, el comité de la página web de nuestro colegio cuenta con un equipo de revisión y redacción y te apoyaremos para que tu artículo sea publicado correctamente.
  • En cuanto al tamaño, trata de ajustarte a un mínimo de 750 palabras y un máximo de 1,500 palabras. No te preocupes por la fuente ni por las cuartillas. Las publicaciones serán en nuestra página electrónica con la fuente del diseño de la misma.
  • En caso de incluir en tu artículo gráficas, fotografías o citas de otras fuentes, deberás de incluir el origen de ellas.
  • Para participar deberás incluir tu nombre, correo electrónico.
  • Deberás enviar tus artículos al siguiente correo electrónico: [email protected]

El comité de la página web del colegio se reserva el derecho a no publicar los artículos que no cumplan con lo anteriormente expuesto, lo cual será comunicado oportunamente al autor junto con los motivos de la no publicación.

Reconocemos de antemano tu esfuerzo y te agradecemos por tu participación.