Términos y Condiciones

1. Términos generales
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro A.C., en lo sucesivo “CICQ”
requieren que todos los visitantes en lo sucesivo “Usuario” a su (s) sitio(s) en el World Wide
Web en lo sucesivo el “Sitio”, se adhieran a las siguientes reglas y condiciones, y a
cualesquiera otros contratos de servicios, según sea el caso, que sean requeridos por el CICQ para servicios o productos específicos en lo sucesivo “Contrato de Servicios”.

Por el hecho de tener acceso al Sitio, el Usuario expresa su aceptación y acuerdo con estos términos y condiciones, según sean modificados, así como con cada modificación a los mismos que haga el CICQ.

El Usuario acepta que es su obligación el revisar periódicamente este “Aviso Legal” al cual
puede acceder en la parte inferior de cada página del Sitio.

Este Aviso Legal, sus modificaciones periódicas, una vez incorporadas al Sitio, junto con el
Contrato de Servicios firmado por el Usuario, constituyen las reglas generales de uso del Sitio en lo sucesivo las “Reglas del Sitio”. El CICQ le informa que si bien hace de buena fe su mejor esfuerzo a fin de que la calidad y el contenido que se proporciona mediante el Sitio, el contenido al que es posible tener acceso a través del Internet así como aquel que se puede encontrar en cualesquiera enlace (link), página web, etc., no es ni puede ser monitoreado, evaluado ni controlado por el CICQ. Dicho contenido y direcciones disponibles cambian constantemente, por lo que desde este momento, el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a el CICQ de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños (patrimoniales o morales), perjuicios o cualquiera otra que pudiera emanar del uso de los Servicios y de la información disponible mediante el mismo.

2. Servicios, materiales y productos
El CICQ pone a disposición del Usuario diversos servicios de desarrollo de estructuras,
diseño, modelado, planeación y construcción, en lo sucesivo los “Servicios” e información
relacionada disponible a través del Sitio, o por enlaces con otros sitios de Internet,

3. No responsabilidad
El CICQ no garantiza ni respalda la precisión o confiabilidad de cualquier información,
contenido o publicidad contenidos en, distribuidos a través de, enlazados, grabados o
accesados a través del Sitio, excepción hecha a los que se exprese en contrario en cualquier Contrato de Servicios, ni la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por el Usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o tengan relación con, el Servicio o al Sitio (los “Productos”). El Usuario reconoce que el confiar en la credibilidad de cualquier Servicio, Producto o Material será bajo su propio riesgo. El CICQ se reserva el derecho, bajo su propia discreción y sin obligación alguna, a corregir cualquier error u omisión de cualquier Servicio, Producto o Material.

4. Marcas y derechos de autor

Las marcas, logotipos, avisos comerciales, signos distintivos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, personajes, y demás derechos de Propiedad Intelectual en lo sucesivo la “Propiedad Intelectual” exhibidas en el Sitio son propiedad del CICQ y de terceros según sea el caso. Sin que pueda entenderse que por simple hecho de que el Usuario pueda acceder al Sitio tenga derecho alguno sobre dicha Propiedad Intelectual. Se prohíbe a los Usuarios usar la Propiedad Intelectual sin el permiso por escrito del CICQ o del tercero a quien pertenezca la Propiedad Intelectual. Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Sitio está protegido por la legislación nacional e internacional de Derechos de Autor. Se le prohíbe a los Usuarios modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, publicar, vender, otorgar licencias sobre, crear trabajos derivados de o utilizar cualquier contenido del Sitio para cualquier fin comercial, público o ilegal, salvo los estipulados de manera expresa en el Contrato de Servicios correspondiente.

5. Seguridad de la información
El CICQ mantiene procedimientos diseñados para proteger la información confidencial sobre el Usuario y el uso por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios proporcionados directamente por el CICQ. El Usuario entiende y acepta que, no obstante que el CICQ toma precauciones para proteger la información transmitida a través del Sitio y tomará medidas de seguridad para proteger dicha información, dada la naturaleza de Internet, el CICQ no garantiza que toda la información se encuentre libre de riesgo; por lo que el Usuario libera de manera absoluta y sin limitación alguna a el CICQ de cualquier tipo de responsabilidad, civil, penal, administrativa, así como de los daños (patrimoniales o morales), perjuicios o cualquiera otra que pudiera ser ocasionado por el mal uso, por terceras personas de la información generada, transmitida, recibida o archivada en el Sitio. El CICQ utiliza la información que obtiene del Sitio, entre otras cosas, para mejorar el servicio a sus clientes. El CICQ podrá también utilizar la información recaudada para notificar a los visitantes de su sitio de los cambios al mismo, para notificar a sus visitantes de los nuevos productos disponibles a través de su sitio, y para cualquier otro propósito mercantil.

6. Cambios a las reglas del sitio
El CICQ se reserva el derecho a revisar el Aviso Legal en cualquier tiempo, así como para
realizar modificaciones en dicho aviso y adaptarlo a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Asimismo, el usuario se considerará enterado y obligado por los cambios al Aviso Legal al momento en que el usuario ingrese al sitio y haga uso de cualquier servicio. Dicho uso o acceso al sitio por parte del usuario constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios del Aviso Legal, independientemente de lo dispuesto en el Contrato de Servicios.


7. Ley aplicable
Este sitio es administrado por el CICQ desde sus oficinas en la ciudad de Querétaro,
Querétaro, Estados Unidos Mexicanos. Al acceder a este sitio, el usuario y el CICQ aceptan
que todos los asuntos relacionados con el acceso del usuario a, o el uso de este sitio estará regido por la legislación aplicable en el Estado de Querétaro, y por las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en cuenta los principios de conflictos de leyes que surjan. Salvo por lo dispuesto en el contrato de servicios correspondiente.

Por medio del presente se somete a la exclusiva jurisdicción y ley aplicable de los tribunales competentes de la ciudad de Querétaro, Querétaro, Estados Unidos Mexicanos, respecto a todos los asuntos que se relacionen con el acceso o uso del usuario al sitio o a cualquier producto, material o servicio. Las partes dan su consentimiento para someterse a tal jurisdicción y lugar.

8. Domicilios; notificaciones
Se establece como domicilio para notificaciones, el indicado dentro de este sitio web, mismo que podrá ser modificado sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del usuario revisar periódicamente la información contenido en el presente sitio. Así mismo se establecerá como domicilio del Usuario, el que tenga registrado dentro de la base de datos del CICQ.